El Jurado, integrado por expertos nacionales e internacionales en los campos de comunicación visual, diseño gráfico y editorial, artes gráficas, ilustración, publicidad, entre otros, decidió otorgar la mención honorífica a Enrique Puebla Valencia.
La Comisión realiza esfuerzos para motivar la creación de herramientas visuales que comuniquen los beneficios de la competencia económica. En este sentido, la COFECE participó como institución co-convocante de la 15ª edición de la BICM en la categoría Cartel Socioeconómico.
Los carteles participantes reflejan que cuando existe una cancha pareja para competir y emprender, el éxito de las empresas está determinado por la capacidad que cada una tiene para conquistar la preferencia del consumidor. Así, se esfuerzan por ofrecer una mayor variedad de bienes y servicios de más calidad a mejores precios.
En la categoría de Cartel Socioeconómico de esta Bienal participaron 404 carteles, de los cuales 32 resultaron finalistas. Los trabajos fueron realizados por estudiantes universitarios de escuelas de diseño y profesionales de la comunicación visual, provenientes de 28 estados de la República Mexicana y de 22 países, entre los que se encuentran Cuba, China, Estados Unidos, Rumania, Ecuador y Argentina. Todos los carteles finalistas se expondrán al público en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México a partir del 1 de noviembre al 18 de febrero de 2019.