Pasadas las 11:00 en la Bolsa de Nueva York (15:00 GMT), AMC había sido paralizada por la alta volatilidad ya en una ocasión y descendía un 38.62 %, situándose en 38.40 dólares, después de dispararse más del 100 % el día anterior, hasta los 60 dólares.
AMC anunció antes de la apertura bursátil una venta de 11.5 millones de acciones para aprovechar esa fuerte revalorización, pero envió un inusual mensaje de cautela a los inversores, en el que advertía que apostar por sus títulos podría generarles pérdidas.
"Nuestros precios de mercado actuales reflejan unas dinámicas (...) no relacionadas con nuestro negocio de fondo, o con fundamentales macroeconómicos o del sector, y no sabemos cuánto van a durar", indicó la firma al regulador bursátil de EE.UU. hoy.
"Bajo las circunstancias, les advertimos contra la inversión en nuestras acciones de clase A, a menos que estén preparados para incurrir en el riesgo de perder toda o una porción sustancial de su inversión", agregó.
AMC lleva varios días de fuertes subidas relacionados con otras ventas de acciones y con un portal para inversores minoristas en el que les ofrece promociones, pero también con un aumento de la volatilidad entre un grupo de valores asociados a los "memes".
La acción de la cadena de cines más grande de EE.UU. se ha situado entre las más pujantes del mercado estadounidense debido, en buena parte, al fenómeno GameStop del pasado enero, en el que pequeños inversores se coordinaron a través de las redes sociales para poner contra las cuerdas a fondos bajistas.
AMC es uno de los valores favoritos de foros de Reddit como Wall Street Bets, en el que los "memes" forman parte de la jerga, junto a otros como Blackberry o Sundial Growers, que este jueves registraban también notables movimientos debido al efecto contagio.
Blackberry comenzó la jornada con un avance del 26 % pero a esta hora perdía un 2 %, mientras que Sundial Growers se mantenía con un progreso del 21 %. GameStop, por su parte, caía un 10 %.
La pandemia de la covid-19, que ha obligado a la gente a buscar aficiones sin salir de casa y pasar más tiempo frente a las pantallas, ha incrementado en el último año la popularidad de las aplicaciones de bolsa sin comisiones en EE.UU., utilizadas por muchos inversores minoristas.
Además, una encuesta publicada ayer por Wells Fargo reveló que el fenómeno bursátil de GameStop ha disparado el interés en Wall Street incluso entre los adolescentes estadounidenses, que en cierta medida utilizan las redes sociales para informarse sobre finanzas.