Ambas compañías alcanzaron un acuerdo de adquisición que no se completará hasta el próximo diciembre y por el que el gigante de las ventas por internet se hará con la totalidad de las acciones de Quidsi y asumirá la deuda de 45 millones de dólares que acumula esa empresa, según explicó Amazon en un comunicado.
Con esta compra, la mayor tienda virtual de Estados Unidos se hace, además de con el popular sitio Diapers.com, también con los recién lanzados portales Soap.com y BeautyBar.com, especializados en productos de uso diario y de belleza, respectivamente.
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, afirmó en ese mismo comunicado que esta adquisición une a dos compañías "que están comprometidas a ofrecer buenos precios y envíos rápidos a los padres para hacer la tarea de ser padre un poco más fácil y menos cara".
El año pasado Amazon ya se hizo con el control de Zappos.com, líder en la venta de ropa y complementos a través de Internet, en una operación valorada en unos mil 100 millones de dólares y mediante la que se hizo con todas las acciones de la compañía.
En octubre Amazon anunció que ganó 736 millones de dólares (1.62 dólares por acción) durante los nueve primeros meses de 2010, lo que supone un avance del 42 por ciento respecto al mismo periodo de 2009.
Hacia la media sesión en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde cotizan numerosas empresas de internet, las acciones de Amazon subían un 0.96 por ciento, mientras que sus títulos acumulan una subida del 28.17 por ciento en lo que va de año.