El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, informó hoy en un comunicado de que "la reestructuración de la deuda de Grecia es un paso importante para solucionar los problemas económicos del país".
Junto con los grandes esfuerzos que ha hecho Grecia, así como otros países altamente endeudados y la Unión Europea (UE), la reestructuración de la deuda de Grecia será un paso importante para estabilizar la zona del euro de igual beneficio para los clientes y los inversores de Allianz, añadió Diekmann.
A finales de 2011, el grupo Allianz había amortizado sus bonos soberanos griegos con un valor nominal de 1,300 millones de euros a un 24.7 por ciento de su valor.
Allianz tiene ahora 310 millones de euros en bonos soberanos griegos, después de las amortizaciones.
La propuesta de conversión del pasado 24 de febrero permite a los inversores privados canjear sus tenencias de bonos soberanos griegos por nuevos títulos de deuda por un valor del 31.5 por ciento de su valor nominal original y títulos del fondo de rescate temporal FEEF con un vencimiento de hasta dos años a un valor del 15 por ciento de su valor nominal original.