El INEGI informa que la Producción Industrial del país disminuyó 1.6 por ciento en términos reales durante octubre del año en curso respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, las Industrias manufactureras y la Minería se redujeron 2.2 por ciento de manera individual, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento. En cambio, la Construcción aumentó 0.1 por ciento en el décimo mes de este año frente al mes previo.
En su comparación anual, la Producción Industrial creció 0.1 por ciento en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 5 por ciento, las Industrias manufactureras 1 por ciento y la Construcción 0.6 por ciento. Por su parte, la Minería cayó 5.5 por ciento en octubre de 2018 con relación a igual mes de un año antes.