El INEGI explicó que el IGAE aumentó 0.25 por ciento, con cifras desestacionalizadas, durante marzo del presente año frente al mes previo.
Por grandes grupos de actividades, las series desestacionalizadas señalan que las Actividades Terciarias ascendieron 1.03 por ciento, mientras que las Primarias cayeron 8.00 porciento y las Secundarias 0.30 por ciento en el tercer mes de 2013 con relación al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, el IGAE descendió 1.8 por ciento en términos reales en el mes de referencia. Cabe señalar que este desempeño se vio influido a la baja por los efectos del calendario, principalmente por el periodo de la Semana Santa que se ubicó en marzo, mientras que en 2012 se estableció en abril, de tal manera que en el mes de referencia hubo un menor número de días laborables que en igual mes del año anterior.
Al interior del IGAE, las Actividades Primarias retrocedieron 11.7 por ciento y las Secundarias 4.9 por ciento; en cambio las Terciarias crecieron 0.6 por ciento respecto a las del mismo mes de un año antes.