Esta empresa irlandesa-estadounidense con sede en Dublín, hizo el anuncio en el marco de sus últimos resultados trimestrales, en los que anunciaron un aumento del 5 % en los ingresos trimestrales y ganancias mejores de las esperadas.
Accenture, empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, emplea a unas 738,000 personas en todo el mundo y los despidos se realizarán durante los próximos 18 meses.
"Estamos tomando medidas para reducir nuestros costos en el año fiscal 2024 y más allá de esa fecha mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio y nuestra gente para captar las importantes oportunidades de crecimiento que se avecinan", dijo Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, en un comunicado publicado este jueves.
La compañía dijo que espera que su plan de optimización comercial cueste alrededor de 1.5 mil millones de dólares (1,377.038,80 euros).
A media jornada las acciones de Accenture subían más de un 8 %.
Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter; a ellas se suman otras como IBM, Cisco, Dell, HP o Disney.