En declaraciones a Movistar tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), el directivo puntualizó que tiene la mentalidad de pasar a semifinales ante un rival que, como el Barça, cuenta con jugadores jóvenes y un técnico, Luis Enrique Martínez, que conoce la entidad.
"Es un orgullo estar aquí entre los ocho mejores equipos de Europa y nuestra mentalidad es intentar pasar la eliminatoria de cuartos de final. Tenemos a Lamine Yamal, para mí es un jugador excepcional, una plantilla enorme, un entrenador que tiene la fe de convocar a jóvenes y de hacer de nuestra Masia un ejemplo para todo el mundo", apuntó.
Con todo, Yuste opinó que el Barça tiene "un gran equipo" y se mostró convencido de que la afición les va ayudar a sellar el pase a la siguiente eliminatoria. en el partido de vuelta, que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
"Hay que tener respeto por todos los rivales. Hay que jugar, darlo todo y tener mucha prudencia. Tenemos que entregarnos en cuerpo y alma y que nuestra afición nos ayude", apostilló.
El vicepresidente del Barcelona reconoció que prefería no medirse en cuartos de final al Manchester City por un "tema emotivo", ni tampoco al Real Madrid, rival de los ingleses, porque dentro de unas semanas el equipo de Xavi ya jugará un clásico liguero.
Por último, Yuste celebró la convocatoria del central Pau Cubarsí para disputar los dos próximos partidos con la selección española absoluta.
"Me alegro mucho por él. El otro día le dieron el trofeo de MVP en la 'Champions'. Es un jugador excepcional, pero sin la valentía de Xavi no hubiera tenido estas opciones", zanjó.