Sharapova, de 27 años, perdió por segunda vez consecutiva ante Wozniacki y complicó sus opciones en el torneo que cierra la temporada femenina.
La danesa había vencido a la también ex número uno del mundo la última vez en el US Open. En Singapur, necesitó de 3:13 horas para llevarse la victoria en su primer match point.
Wozniacki empezó mucho más centrada el partido y se puso rápidamente con ventaja 3-0. La ganadora de Roland Garros reaccionó e igualó la contienda, pero en general cometió muchos errores no forzados y tuvo problemas con su servicio.
En el primer set, Sharapova, número dos del mundo, cometió nueve dobles faltas, entre ellas una con la que cedió el tie-break.
En el segundo parcial, la danesa logró de nuevo un break rápido, pero Sharapova se recuperó y decidió el tie-break en esta ocasión de su lado.
Después de 2:36 horas de juego, el partido estaba igualdo. En el tercer set, sin embargo, la rusa no pudo ya remontar y tras ceder su servicio para 2-3 abrió el camino a la victoria de Wozniacki.
En el segundo partido del Grupo Blanco, la checa Petra Kvitova, cabeza de serie número tres, cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, sexta favorita, por 6-2 y 6-3. (DPA)