El director del torneo, Raúl Zurutuza, reconoció este martes que, como consecuencia de la covid-19, la edición del 2021 será el mayor reto en los 28 años del certamen.
La justa tendrá como gran ausente al español Rafael Nadal, número dos del mundo y campeón del 2020.
Ni Nadal ni el austríaco Dominic Thiem, quien también ganó Acapulco, aparecen en la lista de jugadores y la única posibilidad de que uno de los dos esté es que acepte un "wild card" que los organizadores han reservado para invitar a algún tenista de primera clase que a última hora de el sí.
Este año el Abierto solo tendrá un concurso masculino, que incluirá a otras seis figuras entre las 25 del mundo, el canadiense Milos Raonic (14), el italiano Fabio Fognini (17), el canadiense Félix Auger-Aliassime (19), el búlgaro Grigor Dimitrov (21), el chileno Cristian Garín (22) y el estadounidense John Isner (24).
El español de 17 años Carlos Alcaraz, nueva sensación del tenis, recibió un 'wild card' al igual que el estadounidense Sebastian Korda, mientras el sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2014 y 2018 ha confirmado, recuperado de lesiones.
El Abierto, con una bolsa de premios de 1,204.960 dólares, transcurrirá en cancha dura y, según Zurutuza, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de la covid-19.
Hace un año Nadal ganó la final al derrotar por 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz, con lo que sumó su tercer título, uno menos que el español David Ferrer y el austríaco Thomas Muster, máximos ganadores, con cuatro cetros cada uno.