Monterrey intentará igualar en este certamen lo hecho en el anterior, en el cual acabó como líder general y por eso buscará comenzar con la obtención de tres unidades en este compromiso.
Rayados logró en el torneo pasado convertir su casa en una aduana difícil, se mantuvo invicto en su estadio hasta la final, la cual perdió frente a los Tigres de la UANL para quedarse con el subcampeonato.
El ataque de los regiomontano será una vez más uno de los puntos que deberán cuidar los rivales, dado que mantuvo prácticamente a todos sus elementos, entre los que resaltan Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.
Este conjunto, que llegará a este compromiso precedido de la obtención del título de la Copa MX, tuvo la inclusión del delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya como refuerzo, pero no podrá debutar por una lesión y podría ser hasta la segunda fecha del Clausura 2018.
En el sector defensivo el equipo también resaltó en el Apertura 2017 al terminar como el mejor, por lo que de igual manera buscarán igualarlo para conseguir una vez más protagonismo.
Sin embargo, tendrán enfrente a un rival que de igual manera tratará de mantener su buen nivel para aspirar una vez más a la segunda ronda, luego que en la justa pasada obtuvo el pase a la Liguilla al quedar en la cuarta posición de la tabla general.
En las semifinales, el cuadro michoacano cayó 5-0 en el global contra Monterrey y en el compromiso más reciente efectuado en el nuevo estadio de Rayados que fue el de vuelta, los de casa le propinaron una goleada de 4-0.
Será a partir de las 19:00 horas cuando el conjunto dirigido por el técnico Antonio Mohamed reciba al equipo michoacano, que sin duda alguna tratará de rendir al máximo para sorprender al de casa.