El puercoespín Pachi fue elegido tras una competición escolar a la que niños de todo Canadá presentaron más de 4.000 propuestas.
Al final, el comité organizador de Toronto 2015 eligió la idea propuesta por las estudiantes Fiona Hong, 13 años, Michelle Ing, 13, Paige Kunihiro, 14, y Jenny Lee, 13, de un colegio de la localidad de Markham.
Pachi también fue la mascota que más votos recibió, más de 33.000, en una votación popular realizada a través de internet.
Ian Troop, director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2015, dijo al revelar la mascota del evento que "Pachi va a ser una parte importante de los juegos. Va a estar presente en eventos comunitarios, va a ser la cara de los juegos".
"Estamos orgullosos de presentar Pachi a los canadienses y a toda la gente del continente americano. Hemos puesto mucho trabajo y creatividad para crear este personaje y Pachi realmente representa el espíritu de los juegos", agregó Troop.
El pasado 10 de julio, Toronto 2015 marcó la cuenta atrás de dos años para la inauguración de la mayor competición del continente americano, que se celebra cada cuatro y al que, en esta ocasión, acudirán alrededor de 10.000 deportistas y delegados de 41 países del continente.
Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que serán los mayores nunca disputados, se celebrarán del 10 al 26 de julio de 2015 mientras que los Juegos Parapanamericanos están previstos poco después, del 7 al 14 de agosto.
Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 serán también el mayor evento multideportivo que Canadá ha acogido, con más atletas que los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.
Toronto 2015 tiene un presupuesto de más de 1.400 millones de dólares. Algo menos de la mitad de esa cifra está destinada para la construcción y renovación de instalaciones deportivas. El resto, para la ejecución del evento.
Toronto 2015 acogerá 36 deportes, entre ellos y por primera vez, béisbol femenino, golf y rugby-siete.