En la AFC, los cuatro ganadores de división ya se conocen: Denver (AFC Oeste, queda libre en primera ronda), New England (AFC Este), Cincinnati (AFC Norte) y Indianapolis (AFC Sur). Kansas City (11-4) ya se aseguró una de las dos plazas de Comodín dejando a cuatro equipos batallando por el otro lugar restante para la postemporada: Miami (8-7), Baltimore (8-7), San Diego (8-7) y Pittsburgh (7-8).
Denver (12-3) puede asegurarse la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria o una derrota de New England. Los Patriots (11-4), que pueden hacerse del Nº 1 en la preclasificación con una victoria y una caída de Denver, pueden asegurarse quedar libre en primera ronda con una victoria o derrotas tanto de Cincinnati como de Indianapolis. Los Bengals (10-5) pueden asegurarse quedar libres con una victoria y una derrota de New England, mientras que los Colts (10-5) necesitarán una victoria y esperar que tanto New England y Cincinnati sean vencidos para ganar ellos el beneficio de quedar libres.
Para la última plaza de Comodín, ninguno de los cuatro equipos con posibilidades la tiene tan sencilla como para clasificar con sólo su propio triunfo. Cada uno de ellos necesitará ayuda para alcanzar a la postemporada.
En la NFC, no se conoce aún a ningún campeón de división. Tres equipos aseguraron al menos una plaza en la postemporada: Seattle, Carolina y San Francisco. Dos divisiones –la NFC Este (Philadelphia en Dallas) y la NFC Norte (Green Bay en Chicago)– será definidas por juegos en los que el que gana se hace de la división y clasifica. New Orleans está aún en carrera tanto para lograr el título divisional como para al menos conseguir una plaza Comodín, mientras Arizona permanece en la lucha para ocupar alguna de las plazas de la NFC para la postemporada.
Seattle (12-3) puede asegurarse la NFC Oeste, quedar libre en la primera ronda y la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con una victoria o una derrota de San Francisco. Los 49ers (11-4) pueden reclamar para ellos el título divisional y quedar libre en primera ronda con una victoria y una caída de Seattle. Si Carolina también pierde en ese panorama, San Francisco será el preclasificado Nº 1. Los Panthers (11-4) pueden asegurarse la NFC Sur y quedar libres en la primera ronda con una victoria o una derrota de New Orleans. Una victoria de Carolina sumada a una derrota de Seattle y un triunfo de San Francisco les otorgará a los Panthers la preclasificación Nº 1 en la NFC. New Orleans (10-5) puede ganar la la NFC Sur y quedar libre en primera ronda con una victoria y una derrota de Carolina. Los Saints pueden también asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria o una derrota de Arizona. Los Cardinals (10-5) ingresarán en la postemporada si ganan y New Orleans pierde.
El título divisional de la NFC Norte estará en juego en la decimoséptima semana, cuando los Bears (8-7) reciban a los Packers (7-7-1) en la tarde del domingo (FOX, 4:25 PM, hora de New York). El ganador se asegura la división y el perdedor queda eliminado. El domingo en la noche (NBC, 8:30 PM, hora de New York), los Eagles (9-6) visitarán a los Cowboys (8-7) con el título de división de la NFC Este en juego. El ganador se alzará con la corona divisional, mientras que el perdedor queda eliminado. Algunos de los duelos clave con implicancias de postemporada:
Carolina Panthers (11-4) en Atlanta Falcons (4-11) (domingo, FOX, 1:00 pm, hora de New York)
Los Panthers se aseguraron una plaza en la postemporada con la victoria 17-13 viniendo desde atrás de la semana pasada sobre el rival divisional New Orleans Saints. Ingresando en la decimoséptima semana, Carolina está en control para procurar la corona de división. Los Panthers se quedarán con la NFC Sur y quedar libre en primera ronda con una victoria o a derrota dee los Saints. Carolina puede también asegurarse la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con una victoria sumada a una derrota de Seattle y a un triunfo de San Francisco.
Baltimore Ravens (8-7) en Cincinnati Bengals (10-5) (domingo, CBS, 1:00 pm, hora de New York)
Los Bengals ganaron la AFC Norte y ya están en la postemporada. Los Ravens están buscando la oportunidad de defender su título del Super Bowl del año pasado mediante una plaza Comodín.
Baltimore clasifica con una victoria y una derrota de San Diego o de Miami. Los Ravens pueden también asegurarse una plaza en la postemporada con derrotas de Miami, San Diego y Pittsburgh.
Cincinnati está buscando quedar libre en primera ronda, lo que conseguiría con una victoria sumada a una caída de New England.
Jacksonville Jaguars (4-11) en Indianapolis Colts (10-5) (domingo, CBS, 1:00 pm, hora de New York)
Los Colts ganaron la AFC Sur y pueden aún quedar libres en primera ronda con una victoria y derrotas tanto de New England como de Cincinnati.
New York Jets (7-8) en Miami Dolphins (8-7) (Domingo, CBS, 1:00 pm, hora de New York)
Los Dolphins están luchando por conseguir la última plaza para la postemporada disponible de la AFC. Miami puede clasificar con una victoria y una derrota de Baltimore o con una victoria y un triunfo de San Diego.
Cleveland Browns (4-11) en Pittsburgh Steelers (7-8) (domingo, CBS, 1:00 pm, hora de New York)
Los Steelers, que derrotaron a Green Bay 38-31 la semana pasada, pueden asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria sumada a derrotas de tres equipos: Miami, Baltimore y San Diego.
San Francisco 49ERS (11-4) en Arizona Cardinals (10-5) (domingo, FOX, 4:25 pm, hora de New York)
Los 49ers, que se aseguraron una plaza en la postemporada con el triunfo de la semana sobre Atlanta, pueden ganar la NFC Oeste con una victoria y una derrota de Seattle. Si Carolina también pierde en ese panorama, San Francisco tendrá ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC.
Los Cardinals lograron quedar con vida en la lucha por alcanzar la postemporada con el triunfo 17-10 de la semana pasada en Seattle. Arizona, que ganó siete de sus últimos ocho juegos, puede asegurarse una plaza Comodín con una victoria y una derrota de New Orleans.
Green Bay Packers (7-7-1) en Chicago Bears (8-7) (domingo, FOX, 4:25 pm, hora de New York)
Ganar y clasificar. De eso se trata en la NFC Norte, cuando los Packers visiten a los Bears. El ganador se llevará la corona divisional y por ende clasificará a la postemporada. El perdedor será eliminado.
Buffalo Bills (6-9) en New England Patriots (11-4) (domingo, CBS, 4:25 pm, hora de New York)
Los Patriots se aseguraron la AFC Este la semana pasada y pueden también quedar libres en la primera ronda con una victoria o derrotas tanto de Cincinnati como de Indianapolis. Con un tirunfo de New England y una derrota de Denver, los Patriots serán los preclasificados Nº 1 de la AFC.
Tampa Bay Buccaneers (4-11) en New Orleans Saints (10-5) (domingo, FOX, 4:25 pm, hora de New York)
Los Saints lograrán una plaza en la postemporada con una victoria o una derrota de Arizona. Con una victoria y una caída de Carolina, New Orleans se alzará con la NFC Sur y se asegurará quedar libre en primera ronda.
Denver Broncos (12-3) en Oakland Raiders (4-11) (domingo, CBS, 4:25 pm, hora de New York)
Denver tiene ya se aseguró la AFC Oeste y quedar libre en primera ronda. Con una victoria o una derrota de New England, los Broncos serán los preclasificados Nº 1 en la AFC y se asegurarán la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC.
Kansas City Chiefs (11-4) en San Diego Chargers (8-7) (domingo, CBS, 4:25 pm, hora de New York)
Los Chiefs se aseguraron una plaza Comodín y serán los preclasificados N° 5 de la AFC. Los Chargers, que ganaron tres en línea, se sumarán a Kansas City en la postemporada con una victoria sumada a derrotas tanto de Miami como de Baltimore.
St. Louis Rams (7-8) en Seattle Seahawks (12-3) (domingo, FOX, 4:25 pm, hora de New York)
Seattle tiene la mejor marca de la NFC, con registro de 12-3, y pueden asegurarse la NFC Oeste, quedar libres en primera ronda y la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con una victoria o una derrota de San Francisco.
Philadelphia Eagles (9-6) en Dallas Cowboys (8-7) (domingo, NBC, 8:30 pm, hora de New York)
El último juego de la temporada regular 2013 será un duelo de “el que gana clasifica”. Los Eagles visitarán a los Cowboys con el título divisional de la NFC Este en disputa. El ganador clasificará a la postemporada, mientras que la temporada del perdedor llegará a su fin.
“La postemporada arranca una semana antes para ambos equipos”, dice el entrenador en jefe de Philadelphia Chip Kelly. “Si ganas, tienes la oportunidad de seguir jugando. Si pierdes, te vas a casa. Esta es realmente la primera semana de la postemporada.”