Todas las estrellas estarán en el Abierto de Australia

Una lesionada, una campeona de Grand Slam y un sancionado por un caso de doping serán las tres únicas ausencias del Abierto de tenis de Australia, según anunció hoy la organización.

Etiquetas: 

00093597-original.jpeg

Rafael Nadal.

Todas las estrellas del mundo de la raqueta competirán a partir del 13 de enero en el primer Grand Slam de la temporada.

"Una vez más tendremos un cuadro increíblemente fuerte en Melbourne, lo que demuestra que es uno de los eventos favoritos de los jugadores y lo mucho que significa el título para ellos", señaló el director del torneo, Craig Tiley.

Los únicos tenistas que faltarán serán el serbio Viktor Troicki, suspendido hasta julio por contravenir la normativa antidoping, la lesionada del tobillo Maria Kirilenko y la recientemente retirada Marion Bartoli, ganadora del último Wimbledon.

Las cuentas de la organización son sencillas: en Australia estarán 99 de los 100 mejores jugadores y 99 de las 100 primeras del ranking de la WTA. El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams liderarán los cuadros.

"Somos muy afortunados de tener a los dos mejores jugadores, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en el mejor momento", dijo Tiley, asegurando que el Abierto de Australia será la primera parada de una dura lucha por el número uno.

"Roger Federer está entrenando duro y en 2014 será el décimo aniversario de su primer título en el Abierto de Australia. Estará muy motivado por hacerlo bien aquí, como Andy Murray después de varios meses fuera por lesión".

"Entre las mujeres, tenemos a Serena Williams buscando su primer título en cuatro años, pero tendrá varios retos, como la número dos y defensora del título, Victoria Azarenka, la finalista de 2013 Li Na y Maria Sharapova regresando a la competición", añadió el director.