"El cuerpo está bien. Estoy más fuerte, soy más explosivo y más rápido", dijo, según medios locales, el ex número uno del mundo y campeón de 14 "majors", que el jueves participará en el torneo Hero World Challenge en Isleworth, cerca de Orlando, Florida.
Woods se operó de la espalda el 31 de marzo y se perdió el Masters de Augusta y el U.S. Open. Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos.
Regresó en junio, pero volvió a dejar las canchas después del PGA Championship en agosto, por lo que actualmente está en el número 24 de un ranking mundial que encabezaba a comienzos de año.
Woods aprovechó los meses de reposo y rehabilitación no sólo para fortalecer su cuerpo, sino para renovar su swing, para el que ha recuperado ciertos movimientos de su primera etapa de jugador. Woods prescindió de Sean Foley y ahora le ayuda en el swing Chris Como.
"Mi cuerpo está ansioso porque es una rutina que conozco. Soy capaz de generar velocidad y tengo esa gama de movimientos. Es emocionante sentir eso de nuevo", afirmó.
"Nadie puede batir al tiempo", afirmó el golfista de 39 años. "Todos perdemos cosas que podíamos hacer cuando éramos más jóvenes. Como deportista lo noto", dijo Woods, que tiene su cuenta de "majors" parada en 14 desde 2008. Ya sano, espera poder reactivarla en 2015.(DPA)