"Creo que no hay lugar más seguro en el mundo ahora mismo. Quizá si te encierras en una cueva, o estás en medio del mar, no sé. En cualquier caso esto es muy seguro, estamos en una burbuja", dijo Thiem en una rueda de prensa virtual.
"Esperemos que nadie más esté infectado", afirmó sobre el positivo del tenista francés Benoit Paire, que, según confirmó el diario galo "L'Équipe", se ha tenido que retirar de la competición tras resultar infectado.
La USTA confirmó este domingo que uno de los jugadores que tenía previsto participar en el Abierto de EEUU dio positivo en una prueba de coronavirus, aunque no reveló su identidad, pero aseguró que no había tenido síntomas de COVID-19.
"Hay tanta gente que forma parte del torneo. La posibilidad de que alguien dé positivo es muy alta. Sólo le deseo lo mejor a Benoit", agregó.
Thiem, que cayó en las primeras rondas del Masters de Cincinnati, afirmó que espera que le vaya mejor en el Abierto de EEUU, aunque señaló que es "raro" perder un torneo y seguir jugando en las mismas pistas el siguiente campeonato, ya que ambas competiciones tendrán lugar en las mismas instalaciones para evitar contagios.
"Normalmente si pierdes, estás súper enfadado y decepcionado, pero te subes a un avión y vas a algún otro lugar. Es más fácil de olvidar. Pero aquí estás en el mismo sitio durante mucho tiempo, así que no es fácil olvidar una derrota", admitió.