"Es normal el escepticismo de la gente, jugamos contra el Madrid, que viene con 20 juegos ganados en forma consecutiva. Nadie cree en que podamos ganar, salvo nosotros que sí creemos en nuestras fuerzas. Pero tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas, individual y colectivamente, si queremos ganar", comentó Tena saobre el choque en Marrakech.
Para el entrenador mexicano, el desgaste físico del partido de cuartos ante Sydney Wanderers, que llegó hasta el desempate, no hará mella en la actuación de sus hombres ante los españoles.
"Para mí, lo físico va muy ligado a lo mental, y hay una motivación extraordinaria por enfrentar al Real Madrid. No me preocupa lo físico porque sé que lo mental nos va a empujar", explicó Tena, quien consideró a su vez "una buena idea" cambiar el escenario del partido de semifinales, dado el mal estado del campo de juego de Rabat.
"¿Cómo le jugamos al Madrid? Tenemos que cerrar espacios, como hacen todos con el Real Madrid, no se pueden sentir cómodos en la cancha. Y esto hace que sea un partido totalmente distinto al anterior", analizó.
Las esperanzas de Cruz Azul de dar la gran sorpresa del torneo residen también en la experiencia de Mariano Pavone. El argentino, autor de un tanto en cuartos de final, lo tiene claro.
"Esperamos hacer historia con la camiseta de Cruz Azul. Con estos rivales tenés que ser efectivo, porque cometen muy pocos errores y habrá que aprovecharlos", dijo el delantero. (DPA)