Sochi 2014 sobre intento de secuestro de avión: "No nos preocupó"

El supuesto intento de secuestro de un avión para enviarlo a Sochi el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno no preocupó a las autoridades locales, según aseguró hoy el jefe del comité organizador, Dmitri Chernyshenko.

00096905-original.jpeg

Dmitri Chernyshenko, jefe del comité organizador.

"No nos preocupó ese incidente. Sé que las autoridades ucranianas y turcas hicieron lo posible para lidiar con ese incidente 'hooligan'", dijo Chernyshenko en rueda de prensa.

Un avión de pasajeros turco procedente de Ucrania aterrizó el viernes sin problemas en Estambul después de un confuso episodio en el cual un hombre ebrio intentó ingresar a la cabina del piloto pidiendo que la nave fuera desviada a Sochi. El hombre, de nacionalidad ucraniana, fue detenido por la policía en Turquía.

Las autoridades rusas no impusieron una zona de exclusión aérea en la ciudad de Sochi el día de la ceremonia inaugural, señaló Chernyshenko, que aseguró que el aeropuerto funcionó a pleno rendimiento.

El dirigente se mostró orgulloso de la ceremonia con la que comenzaron los primeros Juegos Olímpicos de invierno en Rusia.

"Fue increíble, sobrecogedora, emocionante y estoy muy orgulloso de lo que hicimos ayer", señaló el jefe organizador, que reveló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quedó satisfecho.

"Después de que terminara la ceremonia el presidente expresó su gratitud a todo el equipo, también al viceprimer ministro (Dmitri) Kozak y a todo el equipo creativo. Estaba satisfecho con el resultado".