Sharapova se recupera y defenderá título en Stuttgart

La rusa Maria Sharapova confirmó hoy su presencia en el torneo de tenis de Stuttgart después de haber superado una lesión en su pierna que le impidió participar el fin de semana de la serie ante Alemania por las semifinales de la Copa Fed.

Etiquetas: 

00084606-original.jpeg

La tenista rusa María Sharapova.

"Ya me siento mucho mejor. Estuve practicando durante seis o siete días", afirmó la rusa a los periodistas. "Espero poder rendir bien en el torneo", añadió.

Sharapova es la primera preclasificada de un certamen que contará con ocho de las diez mejores jugadoras del mundo y que abre la temporada europea de arcilla. La que no estará será la alemana Andrea Petkovic, que el domingo terminó con una lesión en el muslo la serie ante Rusia.

Stuttgart es uno de los torneos preferidos de la rusa, que lo ganó en las últimas tres ediciones y que este año buscará igualar la marca de la estadounidense Tracy Austin, que entre 1978 y 1981, conquistó el certamen cuatro veces seguidas.

En su primer torneo del año sobre esta superficie, la número dos del mundo intentará dejar atrás su modesta participación en la gira de canchas duras de Estados Unidos, donde perdió en los octavos de final de Indian Wells y en la segunda ronda en Miami.

Los problemas físicos que viene atravesando son un condicionante para la rusa, de 28 años. Por eso, por más que Rusia se clasificó el domingo para la final de la Copa Fed ante la República Checa, Sharapova puso en duda su presencia en ese compromiso, previsto para el 14 y 15 de noviembre.

Según remarcó, esa fecha coincide con su habitual periodo de vacaciones, que este año será más importante para afrontar el circuito y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

"Esas dos semanas normalmente son de descanso. Estoy mirando el programa del año próximo, que incluye la temporada habitual y los Juegos Olímpicos. Será una decisión importante y crítica. Nunca antes tomé parte de una final de la Copa Fed", destacó Sharapova.

"Quiero poner en la balanza todas mis opciones. Pero el año que viene es un gran año y quiero estar sana y lista para ello. Así que podría ser que no termine jugando", indicó la rusa.

Sharapova ya tiene títulos de Grand Slam, por lo que espera conseguir la medalla dorada en los que seguramente serán sus últimos Juegos Olímpicos, para dejar atrás la frustración que significó perder la final de Londres 2012 ante la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. (DPA)