Serena y Ferrer avanzan firmes en Abierto de Australia que se enfría

La estadounidense Serena Williams y el español David Ferrer continuaron avanzando hoy con firmeza en un Abierto de tenis de Australia que comenzó a enfriarse tras cuatro días a más de 40 grados.

Etiquetas: 

00083319-original.jpeg

En la imagen, la tenista estadounidense Serena Williams.

La número uno del mundo jugó en el momento más caluroso del día, lo que no le impidió alcanzar con comodidad los octavos de final al derrotar 6-3 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

"Me alegro de haber superado este partido, porque eran condiciones duras", dijo la menor de las Williams, que junto a su hermana Venus renunció al torneo de dobles en el que ambas estaban inscritas.

Serena Williams, ganadora de nueve de sus diez enfrentamientos ante Hantuchova, se convirtió hoy en la primera mujer en la historia en ganar 61 partidos en el Abierto de Australia, que se aleja de las temperaturas extremas de los últimos días.

Durante buena del día de hoy se jugó a temperaturas de entre 40 y 43 grados, pero en el final de la tarde el termómetro descendió hasta los 30 y continuará bajando en la noche.

El pronóstico del servicio meteorológico local anunció mínimas de 18 grados y máximas de 23 para mañana, sábado, y un descenso aún mayor para el domingo, con 15 grados de mínima.

El pronunciado descenso de temperatura, de unos 20 grados, permitirá alejar al torneo al menos por unos días de la política de "calor extremo" que aplicó el jueves y que llevó a más de tres horas sin tenis en el primer Grand Slam de la temporada.

Ferrer se beneficiará el domingo de ese descenso del termómetro, pero hoy sudó como pocas veces en su carrera para derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-2 y enhebrar su décimo quinto torneo de Grand Slam consecutivo situándose al menos entre los 16 mejores.

Número tres del mundo, Ferrer buscará los cuartos de final enfrentándose al alemán Florian Mayer, vencedor hoy del polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2 y 6-2.

Número 31 del mundo, Chardy fue cuartofinalista un año atrás en Australia. Dueño de un gran servicio y una potente derecha, el francés tuvo más dificultades que Ferrer para superar el intensísimo calor en el Rod Laver Arena.

"Fue un milagro que ganara el segundo set, porque tuve muchos set points en contra", destacó el español.

No hubo milagro para la china Jheng Zie, que debió recurrir a la atención de un médico en pleno partido y a generosas aplicaciones de hielo sobre su cuerpo para llegar hasta el final en su derrota de 6-2 y 6-4 ante la australiana Casey Dellacqua.

Otra china, Li Na, siguió en cambio adelante al imponerse a la checa Lucie Safarova 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

"Al menos sigo viva en el torneo", dijo la finalista de 2013. "Con este calor se trata más de una cuestión mental. Por suerte tuvimos esa pausa de diez minutos para descansar antes del tercer set".

La alemana Angelique Kerber se impuso 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske, en tanto que la adolescente canadiense Eugenie Bouchard alcanzó la cuarta ronda en un Grand Slam por primera vez en su carrera al derrotar a la estadounidense Lauren Davis 6-2 y 6-2.

La rusa Ekaterina Makarova batió a la rumana Monica Niculescu 6-4 y 6-4, mientras la italiana Flavia Pennetta eliminó a la alemana Mona Barthel 6-1 y 7-5.

Eliminado en la tercera ronda, el polaco Jerzy Janowicz comprobó hoy que en general conviene hacerle caso a los médicos y no jugar con un hueso roto.

Número 20 del ranking, Janowicz cayó ante el alemán Florian Mayer, 37, por 7-5, 6-2 y 6-2.

"Antes de irme de Polonia tenía aún un hueso un poco roto, no estaba del todo bien. Había aún una inflamación, estuve tomando pastillas y vamos a ver cómo sigue".

Janowicz admitió que jugó el torneo en contra de la opinión de su médico.

"El doctor no estaba muy seguro de este viaja a Australia, pero yo tenía tantas ganas de venir... Esperaba mejorar, por eso es que no me entrené en los dos meses previos al torneo, porque quería preparar mi pie".