La número uno del mundo no pudo referirse a su regreso al certamen que se disputará en marzo en California porque la capitana del equipo estadounidense, Mary Joe Fernández, pidió que no haya preguntas al respecto en la conferencia de prensa realizada en las afueras de Buenos Aires.
"Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentar a Argentina", dijo Williams, principal atracción de la serie que se jugará el sábado y domingo en Pilar, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.
"Espero que pueda ser una buena presentación para Estados Unidos. Mi objetivo es disfrutar y tengo ganas de ganar. Eso es lo que me motiva", agregó la reciente ganadora del Abierto de Australia.
"Es distinto a Australia porque la cancha es diferente, pero estoy muy feliz y con mucha expectativa", dijo la menor de las hermanas Williams, que llegó en la mañana del miércoles al país. También su hermana Venus forma parte del equipo estadounidense.
Este será el quinto enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos en la Fed Cup, donde el equipo norteamericano se impuso en tres oportunidades: en 1964 en Philadelphia, en 1985 en Nagoya y en 2009 en Arizona. El conjunto "albiceleste" ganó en 1993 en Frankfurt. (DPA)