Santos Laguna se proclama campeón de la Copa MX de futbol

Santos Laguna se proclamó campeón de la Copa MX del torneo Apertura 2014 del futbol mexicano al superar en la tanda de penales 4-2 al Puebla tras igualar anoche 2-2 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Corona.

Etiquetas: 

Santos Laguna se fue dos veces adelante en el marcador con sendos goles del colombiano Rentería a los 34 minutos y Néstor Calderón a los 76' del cotejo disputado bajo una fuerte y pertinaz llovizna.

El Puebla, que jugó con un hombre menos por la expulsión del argentino Mauricio Romero desde el minuto 68', empató dos voces con tantos del colombiano Jhon Pajoy en el 71' y Luis Noriega en el 89', para forzar la definición en tanda de penales.

"Es un aliciente ganar el campeonato MX, pero ahora queremos seguir en la pelea, trascender y pasar a las finales en el torneo Apertura 2014", dijo el ariete de Santos Laguna, el colombiano Carlos Quintero.

Quintero agregó que a partir de hoy el conjunto santista debe tomar este momento para mejorar "anímicamente y pelear la clasificación en la liga".

En el torneo Apertura 2014, que se juega de manera paralela a la Copa MX, Santos Laguna es décimo con 19 puntos en 15 jornadas y está a dos puntos de meterse en zona de clasificación con dos jornadas por disputarse.

"Hoy demostramos que realmente tenemos equipo para grandes cosas. El plantel siempre ha estado tras las adversidades y siempre se ha repuesto", dijo a su vez el lateral izquierdo de Santos, Adrián Aldrete.

Después de prevelacer el marcador 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, Santos hizo efectivos los primeros cuatro disparos en la tanda de penles por conducto de Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y el originario de Cabo Verde Djaniny Tavarez.

Puebla, en cambio, estuvo certero en los dos primeros tiros, los de Pajoy y Eduardo Pérez. El disparo de Alberto Acosta fue desviado por el arquero Julio González y Francisco Torres estrelló el balón en el poste, por el 4-2 a favor de Santos.        El Santos Laguna conquistó así por primera vez el título de la Copa MX de su historia y primero bajo el mando del timonel portugués Pedro Caixinha.

Tras la premiación, Rentería, ataviado con la bandera de Colombia, besó el trofeo plateado y junto con el resto del plantel fronterizo realizó la vuelta olímpica.

El certamen Copa MX participan clubes de la máxima categoría y de la Liga de Ascenso (segunda división). (DPA)