Sandra Góngora y Miriam Zetter, medalla de plata en boliche

Las bolichistas mexicanas Sandra Góngora y Miriam Zettrer obtuvieron este martes la medalla de plata en la modalidad dobles femenil en el boliche panamericano que se desarrolla en las instalaciones del Bolerama Tapatío de esta capital.

00031135-original.jpeg

Sandra Góngora y Miriam Zetter, plata en boliche

La regiomontana superó el bronce de Río 2007 junto a Adriana Pérez en la modalidad de dobles, mientras que para Zetter, Guadalajara marcó su debut en JP.

Góngora Garza y Zetter Velazco finalizaron la competencia en la segunda posición con un total de 4929 puntos y diferencia de -328 en relación con las medallistas de oro, las norteamericanas Elizabeth Johnson y Kelly Kulick, quienes marcaron 5257 unidades.

El podio lo completaron las colombianas Anggie Ramírez y María Rodríguez, con un gran total de 4851 y una diferencia de -406 unidades.

“Estoy feliz, son mis primeros Juegos Panamericanos y dimos resultados,me siento muy orgullosa de formar parte de esta pareja y más porque se da en mi casa, en el boliche en donde empecé, supimos estar al 100 por ciento en cada tiro y esto es lo máximo”, expresó Miriam Zetter, para quién Guadalajara significó su debut en la justa continental.

Por su parte, la también medallista de bronce centroamericana en individual, Góngora Garza, aseguró que la parte mental y el apoyo de la gente jugó un papel muy importante en el ánimo para alcanzar el podio.

“Hoy estábamos muy fuertes en cuestión mental, estábamos contentas, disfrutando el juego y la verdad es que tuvimos muy buena comunicación. Hace cuatro años también me fue muy bien, pero esta medalla me sabe a oro yo tenía muchas ganas de repetir podio y lo logramos”.

Hasta la séptima línea de juego, las nacionales se encontraban colocadas en la cuarta posición general con un total de 2749 puntos, por debajo de las exponentes de Estados Unidos, Colombia y Canadá, primeros tres lugares en ese orden.

Pero a partir de la octava de 12 líneas que tiraron, Góngora Garza y Zetter Velazco comenzaron a ser más certeras en sus envíos hasta colocarse en la segunda posición con 4089 unidades, sólo por debajo de las norteamericanas, mientras que las canadienses Caroline Lagrange y Jennifer Park, quienes se ubicaban en la tercera posición fueron desplazadas por las colombianas Ramírez y Rodríguez.

Góngora Garza, quien con el resultado superó la presea de bronce que obtuvo en la misma modalidad en Río de Janeiro 2007 junto a Adriana Pérez, se dijo satisfecha con el resultado porque es un premio al sacrificio hecho durante su preparación.

“Tenía ganas de subirme al pódium, esta plata me sabe a oro, y es más por el hecho de la preparación, del sacrificio, queríamos el oro pero quedamos un poco lejos”.

Por último, en la rama varonil, Ernesto Franco y Alejandro Cruz se ubicaron en la sexta posición con 4778, prueba en la que el oro fue para los estadounidenses William O’Neill y Chris Barnes, con 5211.

La plata para los venezolanos José Lander y Amieto Monacelli (5018), en tanto que los colombianos Santiago Mejía y Jaime Gómez se llevaron el bronce con 4856.