Rybakina, ganadora el año pasado de Wimbledon, su único Gran Slam, mejora dos puestos en una temporada en la que también se impuso en Indian Wells y fue finalista en el Abierto de Australia y en Miami. Roland Garros, que empieza esta semana, será su siguiente reto.
La tenista kazaja, nacida en Moscú, se impuso en la final de Roma a la rusa Anhelina Kalinina, que se retiró en el segundo set por lesión. La presencia de esa en la final, no obstante, le reporta una mejora de 22 escalones en el ránking y ocupa ahora la vigésima quinta posición.
La clasificación continúa encabezada una semana más, como desde hace más de un año, por la polaca Iga Swiatek, seguida de la bielorrusa Aryna Sabalenka y de la estadounidense Jessica Pegula.
El ascenso de Rybakina a la cuarta plaza perjudica a la francesa Caroline García y a la estadounidense Coco Gauff, que pierden una posición, hasta la quinta y sexta, respectivamente.
PAULA BADOSA MEJORA SEIS LUGARES
La española Paula Badosa, que alcanzó en Roma los cuartos de final, sube seis puestos.
Se sitúa en el lugar vigésimo noveno, desde el que afrontará el torneo de Roland Garros, en el que su mejor actuación fueron los cuartos de final del año 2021.
Las otras españolas entre las cien primeras son Cristina Bucsa, 67, Rebeka Masarova, 68, y Nuria Párrizas, 93.
CAMILA OSORIO, UNA SUBIDA DE 16 ESCALONES
La colombiana Camila Osorio hizo un gran papel en la capital italiana, donde se impuso en dieciseisavos a Carolina García, la mejor victoria de su carrera. Obtiene como premio una mejora de 16 puestos, hasta el 84, en la clasificación WTA.
Osorio cayó en octavos -los primeros que jugaban en un WTA 1,000- ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, la mejor suramericana de la clasificación, decimocuarta, un puesto mejor que la semana pasada.