"Hola gente, el 15 de junio estaré ahí con ustedes en Bogotá", anunció este jueves el astro brasilero en un corto vídeo publicado por los organizadores del evento llamado 'Ronaldinho en Colombia'.
El campeón del mundo estará presente en la capital colombiana, en donde dictará una charla deportiva a niños y compartirá con los patrocinadores oficiales del evento.
Posteriormente, se reunirá con los aficionados locales en un encuentro donde verán en pantalla gigante el primer partido de la selección colombiana en la Copa América ante Argentina.
Asimismo, el brasileño estará acompañado por exfutbolistas colombianos, los cuales serán anunciados próximamente para un juego de exhibición previo al inicio del partido de la selección cafetera.
La Copa América de Brasil se disputará del 14 de junio al 7 de julio. En esta nueva edición tendrá como invitados a Japón y a Catar, el organizador del Mundial de 2022.
Se jugará en dos estadios de Sao Paulo, en el Maracaná de Río de Janeiro, el Fonte Nova de Salvador, el Mineirao de Belo Horizonte y el Beira-Río de Porto Alegre.
"Tener en Colombia a Ronaldinho es todo un privilegio con el que hemos contado muy pocas veces", añadieron los organizadores en un comunicado.
El brasileño ya ha estado en Colombia, con su selección nacional disputó dos partidos en Bogotá por las eliminatorias de los mundiales 2002 y 2010, ambos con marcador final de 0-0.
Con Atlético Mineiro enfrentó a Santa Fe por Copa Libertadores y a Atlético Nacional por Copa Sudamericana, siendo siempre la máxima atracción del equipo visitante por su característica magia exhibida en la cancha.
El exfutbolista, que anunció su retiro de las canchas el año pasado después de 17 años de carrera, obtuvo la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y la Copa América de Paraguay 1999.
También ganó con la Canarinha el título de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y el Mundial Sub'17 de Egipto 1997.
Ronaldinho, que militó en ocho clubes durante su carrera, obtuvo la Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España con el Barcelona, en donde jugó desde el 2003 hasta el 2008.
Logró un 'scudetto' con el Milan y levantó la Copa Libertadores 2013, así como la Recopa Sudamericana 2014 con Atlético Mineiro.
Ganó dos veces el premio a mejor jugador del año de la FIFA, mientras que la revista France Football le concedió el Balón de Oro en 2005.