Qatar 2022 afirma en un comunicado que está entre sus prerrogativas cambiar la propuesta de su candidatura antes de que el plan final sea autorizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
"Este es el mismo proceso por el que han pasado todas las naciones anfitrionas del Mundial", advirtió. "El proceso de seleccionar el reparto final de sedes está en marcha. En su debido tiempo, la propuesta final para los estadios será entregada al comité ejecutivo de la FIFA para su aprobación".
De esta forma, los organizadores reaccionaron a las informaciones del lunes que aseguraban que Qatar prevé rebajar de 12 a ocho el número de estadios para el evento. La FIFA exige como mínimo proporcionar ocho estadios.
La concesión del Mundial al diminuto estado árabe fue muy criticada por sospechas de corrupción en el voto. Además, el torneo podría ahora trasladarse del verano boreal al invierno para evitar el extremo calor de los meses de junio y julio en el Golfo Pérsico.
Grupos de derechos humanos acusan también a Qatar de ofrecer muy malas condiciones de trabajo a los inmigrantes en las obras relacionadas con el Mundial.