Perdió México en waterpolo femenil por 5-8 con Brasil

El equipo no pudo mantener el ritmo del encuentro, que se mantuvo empatado durante la primera parte.

00023623-original.png

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

La selección femenil mexicana de waterpolo inició con una derrota la fase preliminar del grupo A, al perder con marcador final de 5-8 ante sus similares de Brasil, en el encuentro que ser realizó en las instalaciones del Centro Acuático Panamericano.

La encargada de abrir el marcador fue Priscila Orozco, quien al cobrar un penal le dio a México el primer tanto del encuentro, que fue presenciado en su primer cuarto por la Primera Dama de México, Margarita Zavala y en el último cuarto, por las clavadistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Sin embargo, Brasil se lanzó con todo al ataque y logró el empate a los dos minutos, por conducto de Cristina Beer. El primer y segundo cuarto se mantuvieron en igualdad de condiciones para ambos equipos que cerraban la primera mitad empatados a 3 goles, pero en el último segundo, Catherine Oliveira logró anotar el 4-3 para Brasil, que se fue al descanso con la mínima ventaja.

A los 18 segundos de iniciado el tercer cuarto, Priscila Orozco empató el marcador 4-4, al cobrar y anotar el cuarto penalti a su favor. Sin embargo, antes de terminar los ocho minutos del periodo, las brasileñas se fueron con todo a la portería mexicana y lograron otros tres tantos a su favor.

Para el último periodo, la jugadora brasileña Cecilia Canetti fue expulsada, por acumulación de tres faltas, sin embargo México no pudo reflejar la ventaja numérica a su favor y el marcador final cerró por 5-8.

Al finalizar el encuentro, Gabriel Martínez, entrenador de la selección mexicana, se mostró decepcionado del resultado final.

“Hay muchas cosas que corregir para los próximos partidos. Tuvimos ventaja de una persona y no la pudimos aprovechar, contra Venezuela y Canadá no habrá espacio para errores, debemos ganar, para estar en semifinales”.

Por su parte, la anotadora de cuatro tantos, de los cinco de México, Priscila Orozco, expresó. “Empezamos bien, por la emoción de toda la porra, jugando en casa, nos sentimos bien, pero creo que nos agarraron la onda y tratamos y tratamos, pero la portera nos tapó todo”.

Este lunes, México enfrentará a Venezuela, en la segunda ronda y para el martes, se verá las caras ante la selección de Canadá, en la búsqueda de su pase a las semifinales.