"El paciente Edson Arantes do Nascimento presenta buena evolución clínica, sin señales de infección, manteniendo tratamiento con antibióticos", indicó el hospital, que añadió que "suministrará nuevo informe en cuanto haya nuevas informaciones".
"O Rei" está internado en el centro de salud desde hace 14 días a raíz de una infección urinaria, que lo obligó a permanecer en una unidad de cuidados intensivos durante cuatro días y a ser tratado con hemodiálisis.
Desde el sábado, el ex jugador de 74 años fue autorizado a abandonar la unidad de cuidados semiintensivos a la que había sido trasladado y ocupa una habitación común, desde donde fue filmado sonriendo junto a su hija Celeste y tocando la guitarra.
La infección que derivó en su internación fue detectada el 24 de noviembre, cuando Pelé fue al hospital para realizar exámenes de revisión de una cirugía realizada 12 días antes, en la que se le retiraron cálculos renales.
Pelé posee un solo riñón desde la década del 70. La hemodiálisis fue interrumpida el domingo pasado, y desde entonces su único riñón retomó sus funciones con normalidad.(DPA)