"Me reuní con el entrenador Reich esta mañana y le informé de que no continuará como entrenador en jefe", anunció hoy el propietario de los Panthers, David Tepper.
La decisión fue adoptada un día después de la derrota por 17-10 sufrida por su equipo el pasado domingo ante los Tennessee Titans en partido de la duodécima semana.
Después de ese resultado Carolina quedó con un triunfo y 10 derrotas en la campaña, la peor marca entre los 32 equipos de la liga; la franquicia ocupa el último lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional.
Ante el despido de Reich, quien llegó a Panthers para esta campaña, Chris Tabor, se encargará del equipo de manera interina.
"Quiero agradecer a Frank por su dedicación y servicio; le deseamos lo mejor. Con efecto inmediato el Coordinador de equipos especiales, Chris Tabor, será nuestro entrenador en jefe interino", informó el dueño de los Panthers.
Frank Reich deja a los Panthers como la tercera peor ofensiva de la NFL, la cuarta peor en cuanto a puntos anotados, apenas 173, para un promedio de 15.7 por juego.
A la defensiva el equipo es la número 30 entre 32 en lo que a puntos recibidos se refiere. Ha aceptado 292, una media de 26.5 por juego.
Antes de llegar a Carolina, Reich fue entrenador en jefe de los Indianapolis Colts en la temporada 2022, en la que fue despedido en la semana 9, lo que lo convierte en el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en ser despedido en temporadas consecutivas.
Luego de la salida de Reich, y ya sin posibilidades de 'playoffs', la misión de Chris Tabor en lo que resta de la temporada será acelerar el desarrollo del mariscal de campo Bryce Young, novato de 22 años quien fue seleccionado en el lugar uno de la primera ronda del Draft de este año y que es la apuesta a futuro del equipo.