"Estoy jugando bien, entrenando bien cada día. Hoy cometí más errores, pero tengo la sensación de que puedo hacerlo bien. Estoy seguro de que estoy jugando mucho mejor que hace un mes y medio y es un triunfo positivo para mí", dijo ayer tras ganar al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 y avanzar a los octavos de final de Indian Wells.
"Siento que estoy cerca de ser yo, de llegar a lo que quiero ser. Toda victoria es importante. Ya llevo seis partidos ganados seguidos y es un buen número", dijo el español, campeón en Buenos Aires antes de jugar en el desierto de California, donde ha ganado tres títulos.
Nadal buscará hoy un puesto en cuartos de final ante el francés Gilles Simon, al que ha ganado seis de los siete duelos previos.
El español, tercer favorito, destacó lo cambiante que es jugar de día o de noche en Indian Wells y criticó la pelota. "No se siente, es como tocar una piedra, sobre todo durante el día. Veo a muchos jugadores cometiendo errores, no por poco, sino por dos, tres metros y eso no es bueno para nuestro deporte. Creo que la ATP y los fans se merecen una pelota mejor para tener un espectáculo mejor".
Nadal destacó lo difícil que le resultó jugar hoy ante Young. "No hubo dos puntos iguales. En uno cometía un error y en el otro conseguía un gran golpe ganador. Unas veces servía y voleaba y otras jugaba más lento, no fue un partido muy lógico", dijo el español, que perdió su saque hasta en tres ocasiones. (DPA)