"No sé cuántos más podré ganar y no sé si alguna vez volveré a ganar Roland Garros", declaró en una entrevista que publicó hoy el diario argentino "Clarín". "Pero espero estar preparado para competir en algunos más", señaló.
Nadal, quien esta semana cayó del tercer al cuarto puesto del ranking de la ATP tras perder sorpresivamente en las semifinales en Río de Janeiro, afirmó que su futuro "depende de una serie de factores".
"Los rivales es una parte importante, el físico es una parte importante, la fuerza interior que yo tenga es una parte importante. Pero si uno no tiene el físico que lo acompañe, sólo con la fuerza interior es prácticamente imposible", puntualizó el nueve veces campeón de Roland Garros.
El español es la atracción principal del torneo de Buenos Aires, que se juega sobre arcilla hasta el 1 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Nadal aseguró que llega al certamen con "ilusión y motivación". "Pero siempre con la humildad de saber que no vengo de ganar cinco torneos seguidos y de que cada partido y cada rival tiene la posibilidad de mandarme hacia el siguiente lugar", aclaró.
"Deberé estar atento al máximo, en todos los sentidos, e intentar jugar un poquito mejor de lo que vengo haciendo porque creo que no estuve tan lejos en Río de Janeiro", subrayó el tenista de 28 años.
Nadal debutará mañana en singles ante el ganador de la llave entre el español Albert Montañés y el argentino Facundo Argüello. (DPA)