En 1951, Miñoso se convirtió en el primer pelotero negro en jugar en Chicago en las Grandes Ligas. Cuatro años antes, Jackie Robinson rompió la barrera racial en la pelota estadounidense.
En su primera oportunidad con el bate en Chicago logró un "home-run". El cubano jugó con los White Sox 12 de sus 17 temporadas en el béisbol de Estados Unidos y en 1983, el club retiró su camiseta con el número 9.
"Nuestro club y nuestra ciudad sufrieron hoy una pérdida que nos rompe el corazón. Hemos perdido a nuestro querido amigo y a un gran hombre. Muchas lágrimas están siendo derramadas", dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los White Sox, en un comunicado.
Miñoso, nacido en La Habana y apodado el "Cometa Cubano", es uno de los dos jugadores de la historia que disputó un partido de Grandes Ligas en cinco décadas diferentes. Su último encuentro fue en 1980.
Pese a los intentos de los White Sox, nunca logró el apoyo suficiente para entrar en el Salón de la Fama.
Miñoso debutó con los Cleveland Indians en 1949, bateó .298 en su carrera con 186 jonrones y 1.023 impulsadas y disputó nueve veces el All-Star.
Su edad fue siempre motivo de conjeturas. Quienes le conocían aseguran que él mismo bromeaba con el asunto y decía desconocer en qué año nació exactamente. Los White Sox consideran que tenía 92 años. (DPA)