"El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz", informó la empresa promotora Canelo Promotions en su página web. El boxeador había salido inconsciente del ring en la pelea a 12 asaltos que disputó con Jesús Galicia. González estuvo las últimas 24 horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Español de la capital mexicana. El domingo una parte del cerebro del púgil aún estaba funcionando y presentaba signos vitales.
La muerte ocurrió a las 13:50 local (19:50 GMT).
El boxeador, originario de la ciudad de Tepic y apodado "Fantasma", fue sacado en camilla el sábado después de desplomarse dramáticamente.
Tras recibir los primeros auxilios fue ingresado al Hospital Español, donde fue conectado a un respirador artificial.
González salió inconsciente del ring después de caer en el décimo asalto del combate disputado en el Foro Polanco y en el que estaba en juego el título latino de plata de peso gallo, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cuerpo de González será trasladado a Tepic, capital del estado de Nayarit, por acuerdo de sus padres y su esposa María Avalos.
La muerte de González es la segunda que se registra desde el 22 de octubre pasado, cuando el mexicano Francisco Javier "Frankie" Leal, de 26 años, falleció después de perder por nocaut en ocho rounds ante Raúl Hirales en un combate disputado en Estados Unidos.
Leal murió después de estar tres días internado.