Shiffrin recogerá el domingo en Soldeu el Globo de Cristal Overall 2023 y el de las disciplinas de eslálom y gigante, en una ceremonia que supondrá el colofón del final de temporada. La organización de las Finales de Copa del Mundo Andorra 2023 pudo hablar con ella al llegar al Principado. "Continuo viendo el número 87 en todos los sitios y la gente me pregunta cuándo superaré está cifra. Me siento extraña ya que es un objetivo con el cuál me costará habituarme y puede que no lo haga nunca".
En Grandvalira, la esquiadora de Vail (Colorado), competirá el jueves en el supergigante de la pista Àliga y después el sábado y el domingo en la pista Avet en el eslálom y en el gigante. Por tanto, podría acabar la temporada con 90 victorias si gana en las tres competiciones. "Aún competiré con nervios añadidos, pero será menos estresante aunque cuando se trata de carreras siempre tengo un cierto nivel de nerviosismo. El final de temporada y las últimas carreras son un poco menos salvajes y las disfrutamos más".
La esquiadora, que cumplió el lunes 28 años, valoró sus 17 podios entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo. "No estoy segura que me quede alguna cosa por conseguir ya que no creo que pueda superar más récords. Por tanto, ahora necesito establecer mis expectativas de manera realista y después seguir adelante".
En Soldeu vivirá recuerdos especiales ya que disputó aquí las Finales del 2019. De esto ya hace cuatro temporadas. "Fue muy positivo para mi sentir todas las personas que vinieron a animarme. Es muy curioso porque realmente estoy sintiendo lo mismo está vez. Es com un déjà-vu". Conoce las dos pistas. "Es una montaña increíble sin lugar a dudas. Un gran sitio para acoger unas finales de Copa del Mundo", sentenció.