El partido del martes forma parte de su gira de preparación por los Estados Unidos, con vistas a la Copa América de Chile y la Copa Oro de Estados Unidos.
"Estamos otra vez con la obligación de tratar que se vayan contentos del estadio con el triunfo de su equipo", destacó el entrenador Miguel Herrera sobre el compromiso frente a los "albirrojos" comandados por el argentino Ramón Díaz.
México derrotó el sábado a Ecuador por 1-0 con solitario tanto de Javier "Chicharito" Hernández.
El plantel "Tricolor" llega a su segundo duelo con la baja de cinco seleccionados, que regresaron a sus respectivos clubes, algunos por motivos personales, otros por compromisos con sus clubes y uno por lesión.
En las últimas horas se incorporó al equipo mexicano el arquero Melitón Hernández por Guillermo Ochoa, quien regresó a Málaga, España, para asistir al nacimiento de su segundo hijo.
"Obviamente si lo traemos es para verlo", dijo Herrera sobre la convocatoria en las últimas horas del portero del Veracruz.
Con Ochoa regresó a Europa el volante del PSV Eindhoven Andrés Guardado, para asistir al nacimiento de su primogénito.
Además de ellos, dejaron la concentración Miguel Layún y Héctor Herrera por compromisos con sus respectivos clubes, mientras que Jesús Manuel Corona también es baja por un desgarro en el muslo izquierdo.
Al respecto, el seleccionador nacional descartó que la ausencia de cinco profesionales influya el rendimiento ante los paraguayos.
"No afecta, la verdad era ver un poco más de tiempo a Corona en la cancha, usarlo de inicio. SDesafortunadamente son circunstancias que ocurren, a los demás ya los conocemos perfectamente bien", expresó Herrera.
Y agregó: "La verdad no estábamos enterados de lo avanzado que estaban los embarazos de las mujeres de Guardado y Ochoa, pero nos da mucho gusto que ellos estén felices de estar esperando la llegada de una nueva persona para integrar su familia".
"Voy a ensayar con Melitón pero él estaba en nuestra cabeza para el siguiente juego y, si se adelantó la situación, probablemente vea minutos en este partido", explicó.
El portero Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Paul Aguilar, José Juan Vázquez, Giovani Dos Santos, Javier Hernández realizaron hoy una práctica matutina en el estadio Arrowhead, donde habitualmente juegan los Chiefs en la NFL.
En la vereda de enfrente, Paraguay tendrá su segundo desafío bajo la conducción del argentino Díaz, después del empate 0-0 del debut ante Costa Rica de la semana pasada.
En el entrenamiento de la mañana, 14 jugadores participaron de la práctica en la que se trabajó en el aspecto físico. Víctor Cáceres, Roque Santa Cruz, Edgar Benítez, Osvaldo Martínez, Antony Silva, Lucas Barrios, Fidencio Oviedo, Fabián Balbuena, Hernán Pérez, Osmar Molinas, Gustavo Gómez, Iván Piris, Jorge Moreira y Fernando Fernández fueron los que entrenaron.
Se presume que de este primer grupo saldrá el equipo titular para enfrentarse mañana al once mexicano. En las últimas horas se sumó el segundo grupo de jugadores proveniente de San José, Costa Rica.
Para la tarde está previsto el reconocimiento del escenario del juego, aunque sólo pisando el terreno de juego.
El cotejo servirá de preparación para Paraguay y México con vistas a su participación en la Copa América de Chile, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio.
Paraguay integra el Grupo B, con Argentina, Uruguay y Jamaica. México forma el Grupo A, con Chile, Ecuador y Bolivia.
México además asumirá la Copa Oro de Estados Unidos, torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol a disputarse del 7 del 26 de julio.
Con el duelo del martes en el Arrowhead, ambos seleccionados terminaron su gira de preparación. (DPA)