México se prepara para Holanda sin lluvia y con clima distendido

La selección mexicana de futbol inició hoy con trabajo liviano la preparación para el partido del domingo ante Holanda por los octavos de final del Mundial 2014.

El equipo titular del triunfo por 3-1 ante Croacia realizó ejercicios regenerativos, trabajo en el gimnasio y recuperación muscular mediante hidromasajes, mientras que los suplentes protagonizaron una práctica habitual de intensidad.

El conjunto norteamericano pudo disfrutar recién de su segundo entrenamiento sin lluvia desde que arribó a la ciudad de Santos, el 8 de junio.

En el inicio de la práctica, tanto jugadores como cuerpo técnico vivieron un clima distendido y, por orden del entrenador Miguel Herrera, la plantilla felicitó a Miguel Layún en su vigesimosexto cumpleaños con golpes, patadas, pelotazos y risas.

En el turno vespertino, el equipo norteamericano aprovechará para analizar videos de las jugadas paradas y los aspectos ofensivos de Holanda.

Se espera que en la práctica de mañana en el centro de entrenamiento "Rei Pelé", el "Piojo" Herrera comience a definir el reemplazo del suspendido José Herrera en el equipo titular: Carlos Salcido, y Carlos Peña son los principales candidatos a ocupar la vacante. (DPA)