México llega a Brasil 2014 con un "hat-trick" de Oribe Peralta

México se aseguró hoy su presencia en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 al derrotar 4-2 a Nueva Zelanda en el final de una tortuosa fase clasificatoria.

00092201-original.jpeg

Foto sitio web oficial de la selección mexicana.

Oribe Peralta fue la figura del partido con un "hat-trick" en la cómoda victoria de 4-2, con un global de 9-3 en la serie de play-off entre la Concacaf y Oceanía ante los "kiwis" en Wellington.

Con tres impecables definiciones, el ariete de Santos Laguna confirmó el pase al Mundial del conjunto mexicano en la fase de repesca intercontinental tras la amplia victoria del partido de ida por 5-1 en Ciudad de México.

El delantero de 29 años anotó en el minuto 13 tras un pase de Carlos Peña, en el 28', gracia a un centro de Miguel Layún, y en el 32' tras concretar un nuevo servicio de Peña, que cerró la cuenta de goles del "Tri" a los 83'.

Nueva Zelanda descontó en el segundo tiempo con sendos goles de Chris James, de penal, al 79' y Rory Fallon, al 83'.

Las tres anotaciones se produjeron en el primer tiempo que comenzó con una veloz y breve resistencia de los "All Whites", que conforme pasaron los minutos se desdibujó en la cancha en el sector defensivo.

Peña, que dio dos pases para gol en el West Pac Stadium, protagonizó el primer momento de peligro en el cotejo con un potente disparo desde fuera del área que Glen Moss desvió a tiro de esquina, al minuto 10.

Después del tercer tanto de Peralta, Luis Montes y Raúl Jiménez bien pudieron haber ampliado el marcador pero sus disparos fueron atajados por Moss.        Los tres tantos de Peralta sellaron ya en los 45 minutos iniciales la clasificación del cuadro visitante, pese a que Nueva Zelanda reaccionó por momentos y estuvo cerca de acortar el marcador con un tiro de penal que Jeremy Brockie falló gracias a la buena intervención del arquero Moisés Muñoz, al 38'.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda reaccionó con un cabezazo de Fallón, quien ingresó de cambio por Shane Smeltz, aunque el balón alcanzó a ser desviado por Juan Carlos Medina, al 61'.

Fue al 79' cuando el conjunto de los "All Whites" se acercó en el marcador, cuando James cobró con tiro de penal y casi cuatro minutos más tarde Fallon anotó el segundo.

Las tres dianas de Peralta, quien llegó a nueve en la eliminatoria mundialista, confirmaron así al hombre del Santos Laguna como un jugador de importancia para los mexicanos a lo largo del accidentado camino de la clasificación.

El equipo de México, dirigido por Miguel Herrera, se convirtió así en el equipo 31 en alcanzar el pase al Mundial tras una angustiante eliminatoria mundialista, al terminar cuarto en la Concacaf en el último instante gracias al resultado de Estados Unidos en la jornada final.