El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 trabaja desde ahora minuciosamente de cara a la planeación de la justa continental que habrá de celebrarse dentro de cuatro años en Canadá.
Este miércoles, en el Centro Acuático Scotiabank, Federico Torres López, director de Prensa y comunicación Social de COPAG, se reunió con un colectivo de organizadores canadienses encabezados por Michael H. Williams, gerente general de Desarrollo Económico y Cultural de la justa continental del 2015, para platicar sobre las perspectivas operacionales para cumplir con las necesidades de la familia panamericana.
“Las reuniones han sido muy valiosas. Nos hemos dado cuenta que debemos planificar desde temprano. Ahora comprendimos que debemos poner los suficientes recursos humanos en la atención de medios, que nos estamos percatando será un punto clave”, declaró Williams, quien reconoció la importancia en relación al trato para los atletas y a los medios de comunicación, que pretenden poner en práctica.
El dirigente canadiense dijo que todo el equipo que conforma el Comité Organizador Toronto 2015 espera aprovechar las recomendaciones de la organización mexicana para sacar la máxima ganancia de la experiencia de COPAG.
“Sentimos que tenemos tiempo, pero también entendemos que no debemos desperdiciarlo”, dijo Michael Williams, al tiempo que sostuvo que la construcción de las instalaciones deportivas marcha a buen paso.
Por su parte, Federico Torres recomendó a los organizadores de Toronto 2015 “no sólo atender el plano deportivo”, por lo que sugirió marcar un plan multifactorial que les permita tener también un impacto mundial en materia social y cultura.
El grupo de observadores TO2015 estará en México con la perspectiva de aprender lo que conlleva organizar un evento multideportivo. El programa incluye visitas a las sedes y a diversos departamentos, tales como transporte, logística, servicios médicos, mercadotecnia, operaciones de prensa, alimentación y hospedaje, entre otros.