"No tengo palabras para agradecer a la gente, a mis compañeros, a mi familia por estar conmigo en estos momentos, sólo dios sabe por qué, ánimo", escribió el volante de 28 años en su cuenta de Twitter el sábado.
Montes, que era considerado por el técnico Miguel Herrera para ser uno de los titulares de México para su debut del 13 de junio ante Camerún, además se dio tiempo para celebrar el gol que marcó antes de lesionarse en el primer tiempo. "Por cierto, qué gol metí jajaja!!!", escribió el volante sobre el tanto de pierna izquierda que puso adelante a México en el primer tiempo.
Montes se fracturó la tibia y el peroné minutos después de festejar de manera eufórica el 1-0 al minuto 35, con un disparo inalcanzable para el arquero Máximo Banguera. Jugadas más tarde, "Chapo", como es conocido popularmente, buscó con fuerza un balón pero resbaló y se estrelló de frente con el jugador ecuatoriano Segundo Castillo.
México finalmente logró una amarga victoria de 3-1 ante Ecuador. Fue el primer cotejo de ensayo en el marco de su gira por Estados Unidos con vistas a la justa mundialista.
Montes sería trasladado hoy a la ciudad mexicana de Guadalajara, donde será intervenido por el jefe de los servicios médicos del club Guadalajara Rafael Ortega. Su lugar será ocupado por Javier Aquino.
"Chapo" se encontraba hospitalizado en el Arlington Memorial Hospital, lugar al que fue trasladado en ambulancia después de la fractura cuando se disputaba el primer tiempo del duelo disputado en el estadio AT&T.
La selección mexicana forma parte del grupo A, con Brasil, Croacia y Camerún.
El conjunto de Herrera debutará el 13 de junio ante Camerún, luego se medirá a Brasil el 13 y cerrará la fase de grupos ante Croacia el 23 del mismo mes. (DPA)