Ambos púgiles tuvieron problemas en el pesaje oficial celebrado al mediodía de hoy en un hotel de San Juan. Sin embargo, la situación del mexicano era mucho más complicada que la del boricua, que solo se excedió por 57 gramos.
Minutos después del pesaje, Verdejo regresó a la balanza para marcar el peso reglamentario, pero López solo logró reducir 57 gramos y quedó en los 63.5 kilos, por lo que, según las reglas de la OMB, no podrá obtener el título si gana la pelea.
La situación forzó negociaciones entre los entrenadores de ambos púgiles, quienes acordaron que el mexicano no podrá sobrepasar los 63.5 kilos este sábado a las 10:00 horas para que la pelea se efectúe.
Además, ambos equipos llegaron a un acuerdo para que Verdejo reciba una suma de dinero adicional, que no fue divulgada, por cada libra que pese López por encima de las 135 (61.2 kilos).
El entrenador del mexicano, Juan Fernando Saavedra, dijo que esta es la primera ocasión en que su púgil no logra cumplir con el peso estipulado.
"Hicimos lo posible por bajar. Fuimos al sauna, corrimos, tomamos un poco de laxante. No fue posible", declaró a la prensa local.