"Todo lo que concierne a aspectos médicos, mejor le preguntáis a los jugadores o a los médicos. Yo, como consejo, siempre le digo a los jugadores, y además lo tengo como idea, que no se infiltren. Y si se quieren infiltrar, es una decisión entre ellos y el médico", afirmó el técnico en rueda de prensa.
Según publicó la prensa española, Messi jugó el sábado infiltrado el partido que el Barcelona perdió 3-1 en casa del Real Madrid. El argentino disputó todo el encuentro, pero su impacto en el juego fue inferior al habitual.
"Todos los aspectos médicos requieren de una cierta tranquilidad a la hora de hacerlos públicos, porque pertenecen al paciente, o al jugador en este caso. No lo sé, y lo que sí sé es que estaba en condiciones al cien por cien para jugar el partido y así ha sido. Lo demás no lo puedo valorar", afirmó Luis Enrique.
El entrenador concluyó su intervención reiterando su consejo a los jugadores de que "no se infiltren". "Y si luego el jugador quiere asumir ese riesgo es una consideración del doctor, de lo que consideran que es mejor", resumió.(DPA)