Messi dice que ya no le duele la lesión pero no se fija plazos

El argentino Lionel Messi aseguró hoy que ya no le duele la lesión que lo tiene apartado del fútbol, pero no se marcó ningún plazo para su recuperación definitiva.

Etiquetas: 

00092217-original.jpeg

El delantero argentino Lionel Messi.

"Ya no me duele. Voy mejorando de a poquito", aseguró el delantero del Barcelona en el acto en el que recibió hoy su tercera Bota de Oro como máximo goleador de todas las ligas europeas la pasada temporada.

Pero el premio no ocultó que recuperarse es ahora su mayor preocupación. Sin ponerse fechas, según dijo.

"Ojalá pueda volver a jugar el 5 de enero ante el Elche, pero no me pongo fechas", afirmó el delantero argentino. "Si todo va bien, ésa sería la fecha para volver, pero ya veremos, depende de cómo vaya todo. Volveré cuando tenga que ser. No me pongo fecha", insistió Messi.

La cuestión, resultó evidente, le ocupa sobremanera. Incluso cuando se le preguntó por la posibilidad de ganar una cuarta bota de oro, este curso, pese a su lesión, la estrella del Barcelona evidenció sus cuitas.

"Mi objetivo no es ganar la bota de oro, nunca lo fue, ni siquiera cuando estoy bien, mucho menos ahora", señaló Messi. "Lo que quiero es volver bien, fortalecer todo mi cuerpo para que no me pasa nada, aunque eso siempre depende del de arriba. Quiero jugar sin lesiones", apostilló.

Elegantemente vestido con una chaqueta negra con rosas blancas y con una sonrisa casi permanente, Messi, que marcó 46 goles la pasada temporada, recibió un galardón que nunca antes nadie había ganado en tres ocasiones.

"Me da mucha alegría porque es un premio muy lindo, un reconocimiento al vestuario y al trabajo que viene haciendo el equipo todos estos años porque sin mis compañeros esto no sería posible", señaló el delantero del Barcelona, echando la mirada hacia Piqué, Puyol, Xavi, Alba y Pinto, los azulgrana que le acompañaron en el acto.

El máximo goleador de las ligas europeas del curso pasado, como también lo fue en 2010 y en 2012, se mostró radiante, pese a la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantiene apartado de los terrenos de juego.

"Estoy seguro de que volverás antes de lo previsto", le lanzó a Messi el búlgaro Hristo Stoichkov, encargado de entregarle el trofeo. "Yo le digo, además, que ahora puede ganar la Bota de Oro del Mundial porque está hecho de carne argentina pura y dura y se recuperará pronto", añadió el ex delantero azulgrana, ganador también de dos títulos de máximo goleador europeo.

Messi recogió el elogio con una amplia sonrisa y, antes de concluir el acto, abordó la cuestión de moda en los círculos azulgranas: el estilo del Barcelona de Gerardo Martino.

"Se viene hablando de ello desde hace tiempo y demasiado", dijo el astro argentino. "Pero la filosofía no cambió; crecimos como equipo con más variantes y siempre respetando nuestra filosofía de juego", aseveró Messi, en un guiño al técnico, de cumpleaños hoy y también presente en el acto.