El operativo iniciará a las 9:00 horas y hasta el término del encuentro de futbol. Para ello la dependencia local comisionó a elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Bancaria e Industrial (PBI).
Además, se contará con dos unidades operativas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
Con el operativo, informó la dependencia capitalina, se pretende prevenir confrontaciones o riñas entre grupos de animación, así como detectar que no porten objetos que puedan ser utilizados para agredir.
Otro de los objetivos es evitar la reventa de boletos y establecer filtros en las principales vialidades para inhibir el vandalismo, la alteración del orden público y actos ilícitos.
Los principales puntos de vigilancia y seguridad abarcarán las avenidas Insurgentes, Copilco, Universidad, Revolución, San Jerónimo, Anillo Periférico, así como el lado norte de Circuito Universitario.
De acuerdo con la SSPDF, los diferentes grupos de animación de ambos equipos serán conducidos desde su punto de reunión hasta el Estadio Olímpico Universitario, a fin de evitar la alteración del orden público y actos vandálicos, en estricto apego a los derechos humanos de los aficionados al fútbol y público en general.
La dependencia capitalina exhortó a los asistentes a respetar el orden público, evitar portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo.