Márquez: "Nos sentimos con la responsabilidad de dar nuestro máximo"

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, afirmó hoy que su equipo quiere dar una alegría a sus aficionados en el Mundial de Brasil y dejar en el pasado el mal último año.

00105924-original.jpeg

El capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez.

"Nos sentimos con la responsabilidad de dar nuestro máximo y otorgarles a nuestros hinchas esa alegría que vienen a buscar", dijo el jugador de 35 años en una rueda de prensa dentro del estadio Arena das Dunas, en Natal, donde mañana debutará México ante Camerún.

Márquez conducirá mañana al conjunto mexicano en el inicio de su participación en el Grupo A, que comparte con Camerún, el anfitrión Brasil y Croacia.

A partir de mañana, Márquez logrará un hecho inédito en la historia de los Mundiales: ser el primer capitán de una selección durante cuatro Copas del Mundo consecutivas.

El central se puso el brazalete por primera vez en un Mundial en Corea y Japón 2002 y desde entonces nunca lo soltó.

Hubo casos de jugadores que lo repitieron en tres ocasiones, como Diego Maradona en Argentina, quien fue capitán en 1986, 1990 y 1994.

"Eso es sólo una estadística más. Lo que quiero y lo que realmente importa es ganar. Espero que como equipo podamos hacer algo importante y disfrutar de este campeonato", explicó el defensor de León.

Márquez también dedicó un párrafo especial a su duelo de mañana con Samuel Eto'o, con quien compartió varias temporadas en el Barcelona.

"Va a ser algo muy especial, ya que es un muy buen amigo mío y pasamos grandes momentos siendo compañeros en el Barcelona. Pero ahora sé que es mi rival y que mi mejor trabajo será estar todo el tiempo detrás de él", afirmó Márquez en rueda de prensa.