Márquez bate a Dovi en la última curva de Buriram

Emuló las victorias del piloto de Ducati para ganarle en Tailandia; mejoría de Yamaha con Viñales 3º y Rossi 4º.

No se cansa de ganar. Una vez más, podría haberse quedado segundo, pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue sin saber lo que significa conformarse. Volvió a ganar por segunda vez consecutiva y lo hace al estilo de su verdugo de otras ocasiones y su rival el día de hoy: Andrea Dovizioso (Ducati Team). Aumenta su liderato hasta los 77 puntos de ventaja y tendrá su primer opción de ser campeón dentro de dos semanas en el GP de Japón.

La carrera fue muy estratégica. Hasta 8 pilotos rodaron con opciones de victoria al inicio. Nadie quería apretar y todos optaron por guardar gomas debido a la alta exigencia a la que se ven exigidos los neumáticos en Tailandia. Las Yamaha y los dos favoritos se superaban unos a otros hasta que, a falta de cinco vueltas, el 04 y el 93 cambiaron de ritmo.

Dovizioso comandaba a falta de dos vueltas y Márquez comenzó a construir su ataque. Lo intentó en varias ocasiones, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió asentarse en cabeza. La última curva sentenció finalmente: el de Forlí intentó adelantar por el interior, pero el de Cervera traccionó mejor para llevarse su séptima victoria de la temporada.

Las motos de Iwata mejoraron y se quedaron entre los cuatro primeros. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) llegó a liderar, pero fue Maverick Viñaes (Movistar Yamaha MotoGP) quien aceleró al final y se llevó la tercera plaza del podio. Quinto fue Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), que crece enteros en la lucha por ser el mejor piloto independiente. En esa lucha, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue séptimo y Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) noveno.

Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) concluyó sexto y sigue con su racha de tres veces seguidas en el top 6. Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) concluyó 8º y también sigue con su buena racha.

Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue 13º, Jordi Torres 19º y Pol Espargaró 21º.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) se fue al suelo a falta de 8 vueltas para el final cuando rodaba en quinta plaza en plena remontada. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) también cayó al inicio de la carrera.