"Va a ser una carnicería. Los dos nos vamos a dar todo arriba del ring, pero yo le voy a ganar por nocaut. Antes del noveno round lo tiro a la cuarta fila", aseguró "Maravilla" en una conferencia de prensa en Buenos Aires. La pelea se realizará en el Madison Square Garden neoyorquino.
Martínez afirmó que está totalmente recuperado de las lesiones que sufrió en su última pelea, en abril de 2013 ante el británico Martin Murray, que terminó con un polémico fallo a favor del argentino.
"Era un problema de meniscos muy serio y pensaba que no solo no iba a volver a pelear, sino que no iba a poder desplazarme en la vida cotidiana. Pero ahora estoy en excelentes condiciones", declaró el púgil, quien aseguró estar "diez puntos".
"El boxeo es mente, piernas y puños. Frente a Cotto tendré que anular su presión, evitar que me encierre. Para esto voy a tener que caminar muy bien el ring y atacar mucho también", analizó "Maravilla", quien en febrero cumplirá 40 años.
El boxeador precisó que su contrato con la emisora estadounidense HBO prevé dos peleas más y "habría que cumplirlo". Pero aclaró que "en el boxeo la exigencia es máxima y nunca se sabe qué puede pasar". "El futuro está allá, lejos. Sólo sé que lo primero que voy a hacer cuando cuelgue los guantes es una obra de teatro, un unipersonal", declaró. (DPA)