"Todos dicen que (Hardman) tiene que reemplazar a Tyreek, y no, debe ser él mismo. No tiene que ser Tyreek Hill; tiene que ser Mecole Hardman, estoy seguro que será un gran jugador para esta ofensiva", explicó el ganador del Super Bowl LIV.
A finales de marzo Hill dejó a los Chiefs para firmar con los Miami Dolphins. El jugador de 28 años fue el objetivo número uno de Patrick Mahomes en la ofensiva de Kansas City con 111 recepciones y el número uno en yardas por aire con 1,239 y nueve anotaciones.
La salida del seis veces Pro Bowl suponía un golpe en el ataque aéreo de los Chiefs, situación que el pasador negó y confió en la capacidad de Hardman para compensarlo.
"Creo que cada vez que Mecole ha tenido oportunidades en esta ofensiva, ya sea cuando Tyreek tuvo que salir o cuando entró y corrió las rutas que corrió Tyreek, lo hizo de manera excelente; fue importante para el equipo, sobre todo al final de la temporada".
Hardman jugó en 2021 su tercera temporada con los Chiefs a los que llegó en la segunda ronda del Draft 2019, año en el que también fue seleccionado al Pro Bowl, logro que Mahomes destacó.
"Si él continúa evolucionando, jugando y practicando duro tendrá una gran temporada este año; ya ha hecho un Pro Bowl y creo que puede seguir mejorando cada vez más".
Mahomes confió en que el poder del ataque aéreo de los Chiefs sea mejor esta temporada con un Hardman más maduro y las llegadas de Marquez Valdes-Scantling, ex de los Packers, y Juju Smith-Schuster, quien proviene de los Steelers.
"Tenemos mucha variedad en el cuerpo de receptores, ellos nos dan efectividad en la profundidad del campo que no necesariamente teníamos en el pasado; estoy emocionado porque tenemos velocidad con Valdes-Scantling y Hardman, y poder con Ju Ju".
El grupo de receptores de los Chiefs se completa con Corey Coleman, exjugador de los Giants, sin olvidar a la válvula de seguridad de Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, quien en 2021 acumuló 1.125 yardas en 92 recepciones y sumó nueve anotaciones.