Los Thunder mejoran su salud y los resultados

Los Oklahoma City Thunder confirmaron su mejoría al ganar por 103-94 a unos Cleveland Cavaliers que jugaron sin LeBron James por lesión y cortaron su racha de ocho triunfos consecutivos en la liga norteamericana de baloncesto NBA.

Etiquetas: 

Tras un pésimo arranque de temporada, con sólo tres triunfos en 15 partidos, los Thunder (9-13) recuperaron a los lesionados Kevin Durant y Russell Westbrook y con ellos en cancha ganaron seis de los últimos siete partidos y llevan cuatro triunfos seguidos.

Westbrook anotó 26 puntos ante los Cavaliers y Durant hizo ocho de sus 19 en los últimos dos minutos del encuentro jugado en la noche del jueves.

"Estamos creciendo. En cada partido puedes ver una mejor defensa y ataque. Tenemos que continuar así", explicó Durant al finalizar el encuentro.

"Estamos encontrando nuestro ritmo", dijo Westbrook, quien añadió siete rebotes y ocho asistencias en su completa actuación. "Estamos en el buen camino y el regreso de Kevin nos hace mejores", añadió.

Los Thunder aprovecharon las molestias de James en su pierna izquierda. La estrella de los Cavaliers se perdió el primer partido de la temporada.

"No creo que sea nada importante. Después del último partido sintió unas molestias y preferimos que parara. Sólo fue por precaución", avisó David Blatt, el entrenador de los Cavaliers.

Sin su estrella, los Cavaliers se quedaron en un pésimo 36,5 por ciento de acierto en el lanzamiento. Kyrie Irving fue su mejor jugador con 20 puntos y Kevin Love añadió 18 y 16 rebotes.

Pero los Cavaliers se marcharon con sensaciones positivas. "Dice mucho tirar tan mal y pelear por el triunfo hasta el final ante un gran equipo. Demostramos carácter", analizó Irving.

Los Cavaliers entraron en el último cuarto con una desventaja de 20 puntos, pero lograron un parcial 18-4 que les devolvió a la pelea. Durant se encargó de enterrar sus esperanzas. Anotó los últimos ocho puntos de su equipo y demostró que está plenamente recuperado.

"Así es él. Es la razón por la que es el MVP (Jugador Más Valioso)", resumió Westbrook.

Los Thunder se felicitan por el buen estado de salud de sus estrellas y vuelven a soñar con hacer cosas importantes esta temporada.

El problema es que con su actual balance (9-13) están todavía muy lejos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Y rivales como Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies, Houston Rockets o San Antonio Spurs no parecen dispuestos a esperarlos. (DPA)