Los "Medias Rojas" cerraron la operación con Ramírez horas después de presentar a Sandoval.
"Es mi hogar. Estamos hablando del equipo con el que siempre soñé levantar un trofeo", dijo Ramírez sobre su retorno a Boston, donde se reencontrará con su compatriota David Ortiz. "Es como mi hermano mayor, parte de mi éxito en las Grandes Ligas", dijo.
Ramírez y Sandoval eran dos de los mejores bateadores disponibles entre los agentes libres para la próxima temporada y ambos se decantaron por unos Red Sox, dispuestos a gastar lo que haga falta para competir por el título.
Ramírez firma por cuatro temporadas y 88 millones de dólares, según los medios locales, que aseguran que Sandoval lo hará por cinco y 95 millones con opción a una sexta campaña.
Tras ganar tres Series Mundiales con los San Francisco Giants, Sandoval llega a Boston para encarar "un nuevo reto".
"Fue una decisión difícil, necesité mucho tiempo para estar seguro de tomar esta decisión. Necesitaba un nuevo reto y creo que tomé la decisión correcta", dijo hoy el venezolano en su presentación en rueda de prensa con los Red Sox.
Sandoval, que era una de las piezas más codiciadas como agente libre, descartó continuar con los Giants, con los que había jugado sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas.
"Voy a disfrutar de este estadio, fue una de las razones de venir", dijo sobre el mítico Fenway Park de Boston.
El bateador aseguró que será "divertido" compartir equipo con Ramírez.
Con ambas contrataciones, los Red Sox dan un importante paso para reconstruir el equipo. Los "Medias Rojas" son junto a los Giants los únicos equipos que desde 2004 han ganado tres veces las Series Mundiales, pero el equipo de Boston ha alternado los títulos con dos últimas posiciones en su conferencia, en 2012 y 2014.
El siguiente objetivo de los Red Sox será reforzar su plantel de lanzadores.
Sandoval, un tercera base de 28 años, logró la pasada temporada un porcentaje de bateo de .279 con 16 home runs y 73 impulsadas. En los playoffs con los Giants elevó su acierto con el bate a .366 y logró 26 hits, un récord histórico en el béisbol estadounidense.
"Era un objetivo primordial. Rinde cuando más importa, es respetado y querido por sus compañeros. Es el tipo de jugador que queremos y se va a adaptar perfectamente al estadio", dijo hoy Ben Cherington, vicepresidente ejecutivo del equipo.
Sólo su nuevo compañero David Ortiz (.455) tiene mejor porcentaje de bateo que Sandoval (.426) en Series Mundiales entre aquellos peloteros con al menos 50 presencias en el clásico que decide el título. Sandoval fue nombrado MVP de las Series Mundiales de 2012.
Por su parte, Ramírez, de 30 años, regresa a Boston tras conseguir la pasada temporada un porcentaje de bateo de .300 con 13 "homers" y 71 impulsadas con Los Angeles Dodgers. (DPA)