"Si no te ilusionas con el juego de Caitlin Clark solo eres un odiador!!!!! Mantente lejos de esa gente!! Por favor", escribió LeBron James en X.
Clark, un prodigio ofensivo llamado a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino, disputaba su último partido en la NCAA antes de dar el salto a la WNBA, pero se estrelló ante unas South Carolina Gamecocks que se convirtieron en las décimas campeonas universitarias invictas tras acabar el curso con un perfecto 38-0.
La jugadora de Iowa, que será con toda probabilidad la primera elección absoluta de las Indiana Fever en el draft de la WNBA, también fue celebrada por sus rivales en la final de este domingo.
"Tengo que felicitar a Iowa por su temporada y quiero dar las gracias personalmente a Caitlin Clark por elevar nuestro deporte. Está cargando un gran peso para nuestro deporte y esto no va a terminar en el baloncesto universitario", dijo Dawn Staley, entrenadora de South Carolina, al acabar la final.
"Cuando sea la elección número uno en el draft de la WNBA, va a elevar esa liga también. Caitlin Clark, si estás por allí, eres una de las más grandes de nuestro deporte y te agradecemos", concluyó Staley.